Otorrino en Bilbao

Otorrino en Bilbao

En Clínica Euskadi nos preocupamos por tu audición. Es por eso que contamos con un servicio de otorrinolaringología especializado en problemas de oído.

Dra. Jennifer Cueva

En Clínica Euskadi, estamos conscientes de la importancia de la cooperación entre un otorrino y un audiólogo, es por eso que en nuestra clínica de audiología, ofrecemos el servicio de otorrinolaringología dentro de nuestra oferta, lo que nos hace destacar y marcar la diferencia de los centros auditivos en Bilbao.

Un otorrino u otorrinolaringólogo se especializa principalmente en problemas del oído, nariz y garganta. También existen subespecialidades como: la foniatría, audiología, rinología, laringología y otoneuralgía.

Algunos otorrinos también se dedican a la cirugía de cabeza y cuello.

Otorrinolaringología y audición

En el campo de la audiología, un otorrino es quien puede tratar principalmente las lesiones producidas en el oído, estudiando la fisiología, funcionalidad y patologías del oído. Además de ofrecer tratamientos adecuados para cada paciente.

Algunas patologías del oído que puede tratar un otorrino son:
.- Hipoacusia (perdida de audición / sordera)
- Acúfenos o tinnitus (zumbidos o pitidos en el oído)
- Dolor de oídos
- Tapones de cera
- Sangrado por el oído.

Un otorrino también puede diagnosticar casos de pérdida auditiva y determinar la causa del mismo, a su vez también puede realizar audiometrías. Sin embargo no es el especialista encargado de tratarla, por lo cual derivará al paciente a un audiólogo, si el problema a tratar sólo requiere de la adaptación de audífonos.

Otorrino y audiólogo, la clave de un tratamiento exitoso

El trabajo de un equipo multidisciplinar es clave a la hora de tratar problemas auditivos. Ya que por un lado tenemos a un otorrinolaringólogo quien se encargará de determinar las causas de la patología a tratar y en base a su diagnóstico indicará el tratamiento más adecuado para cada paciente.

 En contraparte, el audiólogo adaptará los audífonos necesarios al paciente, determinando cual es el mejor para él, lo configurará a sus necesidades, le acompañará en su proceso de adaptación y rehabilitación.

Si tienes problemas de pitidos en los oídos o sientes que no escuchas bien, no dudes en venir a visitarnos. Estamos en calle Santa Clara 12 en Santutxu, Bilbao. Llámanos al 944 07 09 50 y agenda tu cita.

Dra. Jennifer Cuevas, otorrino especialista en oídos
Clínica especializada en oídos

contactanos

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo de profesionales de la salud auditiva está listo para atenderte como mereces.

Visítanos

Calle Santa Clara 12, Santutxu Bilbao.

Lunes a viernes: 9:30 a 13:30 y 16:00 a 19:00
Sábados bajo cita previa.

Envíanos un mensaje

e-mail: info@clinicaeuskadi.com

teléfono: 944 - 070950

Síguenos