Dormir, pero sobre todo el descansar de forma óptima, es necesario para el pleno desarrollo de la vida humana. Se estima que entre un 20 y 48% de la población española tiene problemas para conciliar el sueño. Dormir mal, tiene diversos efectos negativos para la salud, entre los que destacan la irritabilidad, el cansancio, sobrepeso, estrés, entre otras.


Vivir en un barrio concurrido, cerca de una carretera o aeropuerto, tener vecinos ruidosos o incluso una pareja que ronca pueden afectar nuestro descanso de forma negativa. Es por esta razón ue muchas personas optan por utilizar tapones para dormir.
Hay que tener en cuenta que existe mucha variedad de tapones para dormir, estos se diferencian en su forma, material, durabilidad y precio.
¿Cómo elegir los mejores tapones para dormir?
Algo que es fundamental a la hora de elegir unos tapones para dormir es consultarlo con un especialista. Ya sea que acuda con un otorrino o un audiologo / autioprotesista, este le indicará cuales son los tapones para dormir que mejor se adaptan a sus necesidades.
Los tapones para dormir que se encuentran en cualquier farmacia, se adaptan fácilmente al canal auditivo, al estar fabricados con material (esponja) que se comprime para insertarse en el oído y una vez que se encuentran en el canal auditivo se expanden y se acomodan a la forma de este bloqueándolo. El principal problema de esos tapones es que pueden ser complicados de colocar y no se adaptan de forma anatómica al oído. Además de resultar incomodos a la hora de acomodarse a dormir en posición lateral, una de las más comodas.


Los mejores tapones para dormir son aquellos que se adaptan a nuestro oído, haciendo que sean cómodos de llevar, aíslen de forma óptima del ruido y que estén hechos de un material ergonómico y duradero.
Los tapones hechos a medida, son la mejor opción cuando hablamos de tapones para dormir. Estos se hacen a partir de un molde
¿Qué riesgo tiene dormir con tapones?
En general no existe ningún riesgo asociado al uso de tapones para dormir. Sin embargo es importante tener algunas indicaciones en cuenta. Como pueden ser: Cuidar la higiene de los tapones, evitar la acumulación de cera, elegir unos tapones apropiados, tener cuidado al retirar los tapones y por último y la más importante, acudir a su especialista en caso de cualquier eventualidad que pueda surgir.
Si necesitas buenos tapones para dormir a medida y te encuentras en Bilbao o cerca, en Clínica Euskadi, hacemos tus tapones a medida. Estamos ubicados en C. Santa Clara 12, en Santuxtu, Bilbao.
Llámanos al 944 070950 y agenda tu cita