El 21 de septiembre se proclama por la OMS como el “Día mundial contra el Alzheimer”, esta enfermedad que es el causante de hasta el 70% de los casos de demencia y se estima que en España hay más de 1,200,000 personas afectadas.


Según diferentes observaciones, se estima que los adultos con pérdida auditiva, tienen mayor riesgo a padecer Alzheimer así como otros trastornos cognitivos. Cuando se experimentan dificultades auditivas hay una pérdida de información que ingresa al cerebro. El nervio auditivo comienza a debilitarse obligando al cerebro a trabajar más para dar sentido a lo que estás oyendo. La debilidad de esa área compartida del cerebro está relacionada con la demencia y la enfermedad del Alzheimer.
También se habla que las personas que tienen una audición reducida, suelen aislarse socialmente, este aislamiento es un factor de riesgo conocido de la demencia y los trastornos cognitivos.
Tener una pérdida auditiva no significa de forma determinante que se sufrirá de demencia o Alzheimer, sin embargo existen estudios que demuestran que personas con hipoacusia tienen una probabilidad 40% mayor de dificultad cognitiva.
Muchas personas tienen una perdida auditiva y no lo saben. En Clínica Euskadi, revisiones auditivas completas y te asesoramos sobre la solución ideal para ti. ¡Llámanos y pide tu cita! 944 07 09 50. Estamos en c/ Santa Clara 12 en Santutxu.