CODA: La película ganadora del Oscar que visibiliza la discapacidad auditiva.

En el margen de la 94 entrega de los premios Oscar. La película CODA se ha llevado 2 de las preseas en las que estaba nominadas. Incluidas las de mejor película y mejor actor de reparto.

Una película que cuenta la historia de Ruby una chica de 17 años, que es la única oyente en su familia, quien es la intérprete de estos. Quién se encuentra dividida entre seguir su pasión por la música y el miedo a abandonar a sus padres.

Este largometraje ha tenido gran repercusión dentro de la comunidad internacional de personas con discapacidad auditiva, ya que representa de alguna forma la vida de los “CODA” (acrónimo en inglés de “Child of Deaf Adults”, es decir, hijos de adultos sordos). Además estar protagonizada por actores sordos, siendo Troy Kotsur el ganador al premio como mejor actor de reparto, convirtiéndose así en el primer actor masculino sordo en llevarse la estatuilla.

Troy Kotsur, el primer actor masculino sordo, en ganar un oscar como mejor actor de reparto

Esta película además abre puertas a la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva a adentrarse en el mundo cinematográfico. Ya que productores y directores se permitirán contratar a personas con discapacidad auditiva para sus proyectos.

¿Has visto ya la película?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.