Acúfenos: Lo que tienes que saber.

Los acúfenos o zumbidos en los oídos son un problema común en la población, sin embargo en ocasiones es necesario visitar a un especialista.

¿Qué son los acúfenos?

Los acúfenos también llamado tinnitus, son sonidos que escuchamos en nuestros oídos, pero no se encuentran en mundo exterior. Suelen aparecer como zumbidos o pitidos. Respecto a este fenómeno, tenemos muchas cosas que se desconocen aún, sin embargo, gracias a los avances de la ciencia y la investigación médica, poco a poco se revela más información sobre este común problema.

Se estima que aproximadamente un 15% de la población padece este problema auditivo.

En Clínica Euskadi ofrecemos un seguimiento a cargo de un equipo multidisciplinar, para tratar problemas de acúfenos en Bilbao.

Ponte en contacto con nosotros y agenda tu cita.

 

Se estima que aproximadamente un 15% de la población padece de acúfenos o tinnitus.

En Clínica Euskadi ofrecemos un seguimiento a cargo de un equipo multidisciplinar, para tratar problemas de acúfenos en Bilbao.

Ponte en contacto con nosotros y agenda tu cita.

Causas

Las causas de los acúfenos suelen ser diversas, entre ellas podemos encontrar:

  • Exposición al ruido
  • Problemas cervicales
  • Lesiones internas del oído
  • Estrés
  • Acumulación de cerumen

También se asocia a este síntoma otro tipo de padecimientos como la hipertensión, problemas vasculares, etc. Lo ideal es que sea un especialista en audiología, quien realice una evaluación para determinar que es lo que causa el zumbido de oídos.

Diagnóstico

Para diagnosticar los acúfenos es necesario realizar una serie de pruebas como: otoscopia, audiometría, potenciales evocados, entre otras.

De esta forma el especialista determinará la causa de los acúfenos e indicará el tratamiento más adecuado para usted.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Es importante mencionar, que no existe medicación especifica para para este problema. Sin embargo, es posible llevar a cabo un tratamiento integral combinando diferentes técnicas y estrategias.

Una vez determinada la causa de los acúfenos, el especialista le ofrecerá el tratamiento más adecuado para su problema.

En Clínica Euskadi atendemos a nuestros pacientes brindándoles no sólo una atención audiológica, si no también acompañamiento psicológico, fisioterapeutico, consejo de otorrinolaringología. En función a las necesidades de cada paciente.

Los acúfenos o tinnitus tienen solución la mayoría de los casos. Ponte en contacto con nosotros al 944-070950 y pide más información. O acude a nuestra clínica ubicada en C/ Santa Clara 12 en Santutxu, Bilbao

Abrir chat