▷ Contaminación del aire y pérdida auditiva

Estar expuesto a la contaminación atmosférica puede acarrear una hipoacusia (pérdida auditiva) neurosensorial muestra un estudio taiwanés.
Cuando relacionamos la contaminación con los problemas auditivos, inmediatamente pensamos en la contaminación auditiva, esos ruidos que están a nuestro al rededor todos los días.
 
De acuerdo a estudios, la exposición de dióxido de carbono (CO) así como al dióxido de nitrógeno (NO2), pueden derivar en una perdida auditiva del tipo neurosensorial, de acuerdo al nivel de exposición que se tenga, si esta es mayor, es más probable que se sufra de una pérdida auditiva. Este estudio se hizo en 75.767 participantes mayores de 20 años sin antecedentes de pérdida auditiva neurosensorial. Los resultados indican que 33,1% de los participantes viven en áreas moderadamente urbanizadas, mientras que el 32,5% residen en zonas altamente urbanizadas.
 
👉 El riesgo es mas elevado en grandes ciudades

¿Qué es una pérdida auditiva neurosensorial?

La pérdida auditiva neurosensorial es un tipo de pérdida auditiva (hipoacusia), que ocurre por el daño en el oído interno del nervio que va del oído al cerebro. 

En la actualidad no existe una cura para tratar la pérdida auditiva neurosensorial de forma definitiva, sin embargo el uso de dispositivos como audífonos o implantes cocleares pueden llegar a tener buenos resultados en cuanto al tratamiento de esta pérdida auditiva.

Síntomas de la pérdida auditiva neurosensorial

  • Zumbidos de forma constante.
  • Sensación de presión en el oído.
  • Sensación de pérdida del. equilibrio.
  • Dificultad para seguir conversaciones.
  • Sensación de estar mareado.

¿Cómo saber si sufro de una pérdida auditiva?

Si tienes algunos de los síntomas es importante que acudas a un especialista en problemas auditivos. En Clínica Euskadi, somos expertos en audiología avanzada, contamos con un equipo multidisciplinar que te ayudará a recuperar tu calidad de vida.

Comunícate con nosotros al teléfono 944 07 09 50. Estamos en C/ Santa Clara 12, Santutxu Bilbao. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.